Zapatero elogia en México al Gobierno de López Obrador: “Es oxígeno para la democracia en el mundo”. ( Por David Marcial Pérez en El País.com )

Invitado por el entorno de Morena, el exmandatario socialista asegura que la nueva Administración supone “un renacimiento de México”.

José Luis Rodríguez Zapatero junto a legisladores de Morena en México.

José Luis Rodríguez Zapatero junto a legisladores de Morena en México. MORENA

Invitado por una asociación de congresistas mexicanos del entorno de Morena, el partido en el poder, el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero ha dedicado este viernes una ristra de elogios al Gobierno de López Obrador. “La Cuarta Transformación —como se ha autodenominado el Ejecutivo mexicano— es oxígeno para la democracia en el mundo”, ha dicho el ex-mandatario socialista ante unos 200 parlamentarios, acompañado del también expresidente colombiano, Ernesto Samper.

Ambos expresidentes, de perfil progresista, fueron invitados a la puesta de largo de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, un nuevo satélite de Morena creado hace apenas un mes. El partido de López Obrador, que arrasó en las urnas hace un año y medio, controla por mayoría las dos cámaras parlamentarias. “Queríamos buscar a dos figuras que sintonizaran con nosotros y pudieran explicar la Cuarta Transformación desde fuera”, cuenta un portavoz de la asociación.


El País.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>