XVI Cumbre del ALBA-TCP reitera compromiso con la integración regional. ( telesurtv.net )

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, indicó que el ALBA -TCP continuará trabajando por la defensa y desarrollo de los países suramericanos y caribeños.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, indicó que el ALBA -TCP continuará trabajando por la defensa y desarrollo de los países suramericanos y caribeños. | Foto: EFE

En la clausura de la XVI Cumbre del ALBA-TCP, los Estados miembros rechazaron los ataques cometidos por Gobiernos capitalistas contra países progresistas.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este viernes el compromiso que sostienen los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en aras de expandir el multilateralismo y los sistemas de integración equitativos en la región.

«El ALBA- TCP reitera su trabajo por el nuevo orden equitativo, un orden justo que promueve el multilateralismo (…) Rechaza el intervencionismo extranjero y la dominación política impuesta por los poderes hegemónicos tradicionales», dijo durante la declaración de final de la XVI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana, Cuba.

Destacó que el objetivo del organismo es contribuir con soluciones pacíficas para la resolución de controversias, respetando ante todo la soberanía de cada país, frente a las medidas unilaterales que aplican algunos Gobiernos, «contrarias a la carta de las Naciones Unidas», que a su juicio amenazan la paz internacional y restringen a los Estados…(…)…

telesurtv.net

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.