Wikileaks filtra: Pymes y proveedores locales, en peligro si se aprueba el TISA. ( Por Tania Molina Ramírez y Pedro Miguel para últimas La Jornada )

En su más reciente fase de redacción, el Acuerdo sobre el Comercio de Servicios (TISA, por sus siglas en inglés) propone una extrema liberalización de las adquisiciones gubernamentales que socavaría las políticas de algunos países para promover a las empresas nacionales, fomentar el empleo local y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas. Así lo señala Sanya Reid Smith, consejera legal de la Red del Tercer Mundo (Third World Network), en un análisis sobre el anexo referido a adquisiciones gubernamentales del referido acuerdo, partes del cual fueron entregadas a este diario por Wikileaks.

En el caso de México la entrada en vigor del TISA pondría en peligro la exclusividad de los proveedores nacionales del sector público, que en 2011 significó el 48 por ciento de las adquisiciones gubernamentales registradas en CompraNet. Pero, en la medida en que ese instrumento multilateral reclama decisiones “imparciales respecto a todos los solicitantes”, las instituciones públicas podrían verse obligadas a abrir sus compras a empresas extranjeras….(…)…

 
últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.