Visitan AMLO y Sheinbaum predio que piden a Sedena donar. ( Por Alma E. Muñoz.para La Jornada.com.mx )

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez.

Domingo 18 de noviembre de 2018. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la próxima jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además de quien será titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, recorrieron el predio que ocupa el Campo Militar 1-F, en Santa Fe, en la alcaldía de Álvaro Obregón, y que la futura mandataria ha pedido al Ejército sea donado a la población capitalina para la regulación de aguas pluviales.

Fuentes consultadas de los equipos de los futuros funcionarios confirmaron que el recorrido se realizó por la mañana, previo a que López Obrador acudiera a la casa de transición para trabajar en privado.

El terreno consta de 125 hectáreas, se ubica en avenida Vasco de Quiroga y fue motivo de controversia entre la Sedena y el gobierno capitalino en medio del pasado proceso electoral porque existía la intención de venderlo para convertirse en un desarrollo habitacional mixto con 7.5 millones de metros cuadrados de construcción. En su momento, las autoridades locales rechazaron otorgar el uso de suelo correspondiente por los problemas de tránsito y abasto de agua que representaría para la zona….(…)…

 
La Jornada.com.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.