Venezuela demuestra participación de EE.UU. en el saboteo eléctrico contra el país. ( telesurtv.net )

El funcionario venezolano desmintió que durante la jornada se hayan reportado muertos en los hospitales por esta causa debido a la instalación de plantas de generación eléctrica.

El funcionario venezolano desmintió que durante la jornada se hayan reportado muertos en los hospitales por esta causa debido a la instalación de plantas de generación eléctrica. | Foto: MINCI

Jorge Rodríguez mostró pruebas de la participación del senador estadounidense Marco Rubio en el saboteo del sistema eléctrico que dejó al país sin servicio por más de 24 horas .

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció este viernes una rueda de prensa en la que demostró la participación del senador estadounidense por el estado Florida, Marco Rubio, en el saboteo cibernético que dejó sin energía eléctrica al país suramericano por más de 24 horas.

Agredieron el control automatizado de regulación del sistema de la hidroléctrica Guri que abastece el 80 por ciento de la energía eléctrica al país, informó Rodríguez en su intervención. Esta información la manejaba el senador estadounidense Marco Rubio poco tiempo después de que se ejecutara la agresión y así lo dejó ver en sus publicaciones de Twitter.  

“¿Cómo supo Marco Rubio pocos minutos después (del ataque) que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún”, preguntó el funcionario del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, Rodríguez desmintió que en los hospitales de Venezuela se hayan registrado muertes durante la jornada sin energía, pues el presidente Nicolás Maduro había ordenado la dotación de plantas de generación para prevenir cualquier ataque de este tipo…(…)…

telesurtv.net

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>