Una obra maestra inacabada. El Infierno de Rodin como nunca lo habíamos visto. ( Por CRISTINA DÍAZ para La Vangaurdia.com )

El Infierno de Rodin como nunca lo habíamos visto

Le Penseur, sur élément de chapiteau, 1881-1888 [El pensador sobre element de capitell / El Pensador sobre elemento de capitel] Guix untat de desemmotllant (cap al 1922-1925) / Yeso untado con desmoldante (hacia 1922-1925) 100 x 55 x 55 cm (Musée Rodin, París. S.03469).

La Fundación MAPFRE presenta, en Barcelona, una ambiciosa exposición sobre una obra del escultor francés Auguste Rodin, ‘La puerta del Infierno’. Además de bocetos, fotografías antiguas y yesos, hay esculturas de mármol que pesan hasta 650 kg. y que implican un gran despliegue logístico.

La puerta del Infierno se abre en Barcelona. Concretamente en el Eixample, en una plácida villa burguesa de la calle Diputació. Pero que no cunda el pánico, sobre todo entre los pecadores. No estamos ante la inminente condena eterna de las almas. Nos referimos a La Puerta del Infierno, la obra de Auguste Rodin a la que la Fundación MAPFRE dedica una apabullante exposición…(…)…

La Vanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>