Trump sigue golpeando a México.( Por David Brooks, corresponsal de últmas La Jornada )

México le ha ganado todas a Estados Unidos y eso ya no se permitirá, afirmó el presidente Donald Trump al elevar al país vecino a una fuerza titánica que ha logrado someter al súper poder a su voluntad, después de hablar con su contraparte, Enrique Peña Nieto, para abordar la primera crisis de relaciones exteriores de su nuevo gobierno y declarar su amor al pueblo mexicano.

En medio de lo que se considera una de las riñas diplomáticas más serias de la relación bilateral en tiempos recientes, Trump informó que había sostenido una plática telefónica con Peña Nieto durante una hora, la cual calificó de “muy, muy amistosa”.

“Tuvimos una muy buena llamada. Podría haber sido muy duro sobre México. Tengo gran respeto para México, Yo amo al pueblo mexicano”, declaró en una conferencia de prensa conjunta con su contraparte británica la primera ministra Theresa May, quien lo visitó hoy en la Casa Blanca. Aseguró que “vamos a estar trabajando sobre una relación justa, una nueva relación”…(…)…

últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>