Trump provoca desplome en Wall Street por guerra comercial con China. ( Por David Brooks, corresponsal de La Jornada.com.mx )

En una carta a Trump legisladores demócratas le solicitaron que se cancele la visita, denunciaron las políticas antidemocráticas de Orban. Foto Afp

Donald Trump dio hoy una cariñosa bienvenida a otro presidente acusado de autoritarismo y xenofobia después de un fin de semana despotricando contra las investigaciones en su contra (hay alrededor de 29), atacando a demócratas y provocando un desplome dramático en la Bolsa de Valores por su guerra comercial contra China, mientras sigue jugando con una guerra militar contra Irán. O sea, otro día normal en Washington.

Al recibir al primer ministro húngaro Viktor Orban en la Casa Blanca, Trump lo elogió por su “tremenda labor” incluyendo sus políticas antimigrantes, comentando que “probablemente son, como las mías, un poco controvertidas, pero eso está bien. Tú has hecho una buena labor y has mantenido seguro a tu país”. Ambos mandatarios coincidieron en la defensa y apoyo de “comunidades cristianas” en el mundo.

Legisladores, defensores de derechos humanos y comentaristas criticaron la visita como otro ejemplo más de cómo esta Casa Blanca continúa elevando relaciones con otros gobiernos autoritarios, como Arabia Saudita y Brasil. En una carta a Trump legisladores demócratas le solicitaaron que se cancele la visita, denunciaron las políticas antidemocráticas de Orban, incluyendo su promoción de la xenofobia y el anti-semitismo y la supresión de libertades civiles y la prensa…(…)…

La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>