Trump prepara un regreso a las prácticas antiterroristas de Bush. ( Por David Brooks, corresponsal de últimas La Jornada )

El gobierno de Donald Trump prepara medidas contra el mundo musulmán dentro y fuera de Estados Unidos y está contemplando resucitar prácticas controvertidas incluyendo el uso de tortura, la detención clandestina y el campo de concentración en Guantánamo implementadas por el gobierno de George W. Bush en la llamada “guerra antiterrorista”.

A la vez, por su instrumento favorito de comunicación, el Twitter, comunicó que ordenará una investigación sobre el supuesto fraude electoral cometido por inmigrantes que, insiste, lo privó de un triunfo en el voto popular.

Esta semana, después de anunciar medidas para controlar la migración indocumentada bajo el marco de seguridad nacional, Trump está preparando más órdenes ejecutivas para limitar severamente, y hasta suspender temporalmente, el flujo de refugiados a Estados Unidos. Esto podría incluir una prohibición sobre personas que llegan de países con mayorías musulmana.

Según algunas versiones, se podría ordenar la suspensión de visas para los solicitantes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen -todos países mayoritariamente musulmanes.

Y su gobierno está evaluando nuevas medidas e iniciativas bajo el rubro de la guerra “anti terrorista”, incluyendo el uso de la tortura, al prometer que librará una guerra contra el Estado Islámico y otros enemigos con la prioridad de mantener “seguro” a Estados Unidos…(…)…

 
últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.