Trump entre berrinches, más retórica anti-musulmana y una presidencia en jaque. ( Por David Brooks, corresponsal de últimas La Jornada )


El presidente de Estados Unidos, sacudió a Washington el pasado 9 de junio, cuando anunció que despediría a James Comey, director del FBI. Foto Ap

Donald Trump tuvo otro de sus berrinches ya comunes al atacar a su propio departamento de Justicia y los tribunales, intensificó su retórica anti-musulmana, impulsó una semana dedicada a sus propuestas para privatizar la infraestructura pero todo esto no logrará desviar la atención del evento político más importante de esta semana que podría poner en jaque a esta presidencia: el primer testimonio en publico del ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre si el ocupante de la Casa Blanca obstruyó la justicia.

 James Comey, quien fue despedido por Trump como director de la FBI el 9 de mayo, comparecerá en sesión pública ante el Comité de Inteligencia del Senado el jueves en los que muchos califican como potencialmente el evento político más importante en meses si no es que años en Washington. Ofrecerá su versión de por qué fue cesado, cuáles fueron sus intercambios con el presidente sobre la investigación que encabezaba en torno a posible colusión entre socios de Trump y oficiales rusos, y si intentó influir o interferir en esa investigación….(…)…

 
últimas La Jornada,unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>