Trump condena a la ultraderecha. ( últimas La Jornada.unam.mx )

“El racismo es el mal, y aquellos que causan violencia en su nombre son criminales y hampones, incluyendo el KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio que son repugnantes a todo lo que apreciamos como estadunidenses”, indicó en una breve declaración preparada desde la Casa Blanca. También informó que el Departamento de Justicia está iniciado una investigación sobre violaciones de derechos civiles en los incidentes violentos de Virginia.

Fue la primera vez que Trump denunció a los grupos por nombre, después de primero haber solo condenado los actos de violencia por “todos los bandos, todos los bandos” el sábado pasado, lo cual llevó a que hasta políticos prominentes de su propio Partido Republicano criticaran su ambigüa respuesta, junto con un amplio abanico de voces por todo el país.

Su propio vicepresidente Mike Pence y su procurador general Jeff Sessions -quien hace 30 años no logró ser ratificado por el Senado como juez federal por ser considerado demasiado racista- emitieron sus condenas directas contra estas agrupaciones antes que las de su jefe.

últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.