Trump advierte que enviará 15 mil soldados a la frontera con México. ( Por David Brooks, corresponsal de La Jornada.com.mx )

En camino a la frontera sur de Estados Unidos, un contingente de las fuerzas armadas para contener a la caravana de centroamericanos que avanza por México.Foto Afp

Nueva York. Donald Trump continuó impulsando su ofensiva antimigrante como el eje de su estrategia electoral para mantener el control republicano del Congreso en las elecciones intermedias del 6 de noviembre, al advertir este miércoles que podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera con México para enfrentar a la caravana de migrantes centroamericanos, un despliegue que sería equivalente a la presencia militar estadunidense en Afganistán.

«Nuestros militares se están movilizando en la frontera sur. Muchos más soldados llegarán. No permitiremos que estas caravanas, las cuales también están integradas por algunos hampones y pandilleros muy malos, ingresen a Estados Unidos. Nuestra frontera es sagrada, tienen que llegar legalmente. ¡Den vuelta!», advirtió por tuit esta mañana, haciendo eco de los mensajes anteriores y que seguramente continuarán durante los próximos seis días hasta la elección…(…)…


La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.