Tensión en Oriente Medio. Voto simbólico en el Congreso para limitar el poder de Trump con Irán.( Por Beatriz Navarro | Washington, Estados Unidos. Corresponsal de La Vanguardia.com )

 

La moción, llamada a morir en el Senado, quiere impedir el inicio de una guerra.

Voto simbólico en el Congreso para limitar el poder de Trump con Irán

La demócrata Nancy Pelosi considera que Donald Trump no tiene una estrategia para estabilizar Oriente Medio (J. Scott Applewhite / AP)

La resolución nunca se convertirá en ley pero la oposición demócrata ha querido dejar bien clara su postura a la Casa Blanca: Donald Trump no puede seguir actuando por su cuenta y llevar a Estados Unidos a una guerra con Irán sin permiso del Congreso. La Cámara de Representantes aprobó anoche por 224 votos a favor (todos demócratas, más tres republicanos) y 194 en contra (todos republicanos, salvo por ocho demócratas) una resolución que limita las acciones militares que el presidente puede tomar sin consultar a los legisladores y reclama el fin de las hostilidades con Irán en el plazo de 30 días…(…)…

la vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>