Sinfónica Nacional celebrará centenario de Constitución con concierto. ( últimas La Jornada )

Con obras de Carlos Chávez (1899-1978) y Silvestre Revueltas (1899-1940), la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, celebrará el centenario de la Constitución Mexicana, el viernes 3 y domingo 5 de febrero en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En conferencia de prensa realizada hoy en la sede de la orquesta, el director Carlos Miguel Prieto mencionó que el año empieza con una conmemoración histórica que para la agrupación se vuelve una oportunidad musical ya que este fin de semana se conmemora el centenario de la Constitución.

“Por eso hemos hecho un concierto que tiene dos obras mexicanas, simbólicamente una de ellas la más breve y quizá la más fácil de escuchar es la ´Obertura Republicana´, de Carlos Chávez, el fundador de esta orquesta”, detalló el director.

Esta obra, agregó, tiene un subtítulo llamado “Chapultepec”, son tres melodías mexicanas que para cualquiera serán conocidas, después de esta obra “estamos haciendo una gran obra sinfónica que tiene que ver con ese México revolucionario y tiene que ver con el personaje llamado ´La Coronela´, de Silvestre Revueltas”…(…)…

 

últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.