Sin acuerdo, reunión México-EU; Trump dice que avance es insuficiente. ( Por David Brooks, corresponsal de La Jornada.com.mx )

Donald Trump, presidente de EU aseguró que en caso de no lograr un acuerdo el lunes comenzarían los cobros del 5% a productos los mexicanos. Foto Ap

La reunión bilateral entre México y Estados Unidos en la Casa Blanca concluyó hoy sin acuerdos y se anunció una segunda ronda este jueves mientras Donald Trump y sus asesores enviaron mensajes que dejaron confundidos a casi todos sobre si se cumplirá o no con la amenaza de imponer aranceles contra México.

El canciller Marcelo Ebrard resumió la reunión que sostuvo con una delegación estadunidense encabezada con el vicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo, como “cordial” en la que se acordó continuar negociando el jueves para “acercar” las posiciones. Señaló que no era de esperarse un acuerdo en una “primera ronda”…(…)…

La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>