Sierra Oil & Gas evalúa alianzas para futuras licitaciones petroleras. ( Por Juan Antonio Zúñiga M. para últimas La Jornada )

Iván Sandrea, director general de Sierra Oil & Gas, el consorcio al que se adjudicaron los únicos dos de los 14 bloques petroleros subastados en la Ronda Uno, con la que se puso fin a 77 años de nacionalización petrolera, manifestó que ese proceso de licitación fue completamente transparente e informó que su compañía evalúa alianzas con más empresas para participar en las próximas licitaciones de campos.

En un encuentro con diversos medios de comunicación, al que se negó el acceso a La Jornada, el directivo de la compañía que contó entre sus accionistas a Hipólito Gerard Rivero, cuñado del expresidente Carlos Salinas de Gortari, anunció inversiones de entre 145 y 150 millones de dólares para iniciar los trabajos de exploración en las áreas adjudicadas, un monto suficiente para la fase exploratoria de ambos bloques, la cual podría extenderse hasta 4 años ya que la inversión para el desarrollo y producción requerirá de más recursos, según fuentes allegadas a la reunión con los medios…(…)….


últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.