Se vive un Estado criminal por colusión crimen-gobierno: Frayba. ( Por Hermann Bellinghausen, enviado de últimas La Jornada )

A pocos días de la visita del papa Francisco a esta ciudad,( San Cristóbal de las Casas, Chis. ),  el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas (Frayba) dio a conocer un fuerte mensaje, al denunciar «las violaciones sistemáticas a los derechos humanos y las acciones del crimen organizado coludido con los gobiernos en todos sus niveles, ha convertido al Estado mexicano en un Estado criminal, en una dictadura institucionalizada».

El Frayba, presidido por el obispo de Santillo (y antes obispo coadyuvante de la diócesis de San Cristóbal, junto con Samuel Ruiz García), sostiene en su saludo al pontífice católico: «Los pueblos organizados, que a fuerza del desprecio y discriminación de los gobiernos y las vejaciones a su dignidad, no creen más que la justicia venga de un gobierno como el de México, ya que éste instrumentaliza las leyes y crea reformas para beneficio e intereses de los poderosos que imponen un sistema de opresión, alienación y despojo que los condena a su desaparición y pauperización como pueblos»….(…)…

últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.