Se reunió AMLO con gobernadores electos de Morena. ( Por Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez para últimas La Jornada,unam,mx )

Andrés Manuel López Obrador durante la reunión con gobernadores, alcaldes y diputados electos. Foto tomada de la página web lopezobrador.org.mx

Ciudad de México.  Andrés Manuel López Obrador se reúne esta tarde con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores electos de Veracruz, Cuitláhuac Garcia; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Tabasco, Adán Augusto López, así como alcaldes y diputados locales electos.

A la reunión asiste Miguel Barbosa, quien entrevista reiteró que ganó la contienda a gobernador en Puebla por 10 puntos, y este miércoles impugnará el cómputo estatal en busca de anular los resultados de la elección ante tribunales.

Cuauhtémoc Blanco, uno de los que más expectativas creó entre la multitud que se encontraba afuera del salón de la colonia Roma donde se desarrolla el encuentro, anunció que iniciará su gobierno en octubre con una serie de reformas para combatir la corrupción. “Ha habido una serie de abusos del actual gobernador (Graco Ramírez), y de muchos diputados que le han aprobado todo para favorecerlo”.

Manifestó que “no es una percepción política, toda la gente sabe lo que ha hecho el gobernador, simplemente hay que hacer justicia, he dicho muchas veces que voy a actuar de frente, voy a decir las cosas y no me voy a callar porque amo a mi país… caiga quien caiga”. Habló de diputados locales que “se vendieron, recibían su lana de 1 o 2 millones de pesos” para que aprobaran todo a favor de Graco Ramírez.

La mayoría de los mandatarios estatales electos arribaron entre las 17 y las 17:30 horas.

A su llegada, la próxima Jefa de Gobierno, dijo que las primeras acciones de serán obtener la información sobre los recursos de la reconstrucción de la Ciudad por los sismos del año pasado. Mañana se reunirá con los diputados actuales de Morena para analizar un posible periodo extraordinario en la Asamble Legislativa para abordar temas sobre la aplicación de dichos recursos….(…)…

últimas La Jornada.unam.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.