Se perfila mayoría de Morena en la ALDF. ( Por Raúl Llanos Samaniego para últimas La Jornada )

En el conteo distrital electoral, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se impuso a la alianza del PRD-PT-PANAL, al ganar, por sí solo, 18 distritos electorales, contra 14 de los aliancistas, en los comicios realizados el domingo pasado en esta ciudad.

Así lo precisan los resultados presentados esta tarde en el Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), en donde se detalla que el PAN se quedó con cinco y el PRI con tres.

Con estos resultados, Morena sienta un hecho sin precedentes en la historia política de esta ciudad al obtener, en su debut electoral, la mayoría de los 40 distritos que estuvieron en juego en las urnas el pasado domingo 7 de junio.

Hasta la tarde de ayer, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) marcaba un empate entre el PRT-PT-PANAL y Morena, pero al revisarse y corroborarse la votación en los distritos electorales delegacionales se tuvo que Morena se impuso en 18 distritos, sobre todo de las delegaciones Cuauhtémoc, Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan, entre otros.

últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.