Se fue “a la mierda” el aparato internacional del FCE: Taibo II. ( Por Armando G. Tejeda, corresponsal de La Jornada.com.mx )


En el Fondo de Cultura Económica se había creado un circuito en el que se recomendaban unos a otros en una especie de tráfico de influencias entre la Academia aristocrática mexicana, explicó Paco Ignacio Taibo II, en la librería Juan Rulfo del FCE en Madrid. Foto Armando Tejeda.

El diagnóstico de Paco Ignacio Taibo II sobre el estado actual de la histórica editorial del Estado mexicano, el Fondo de Cultura Económica (FCE), es nítido y demoledor: ‘‘el aparato internacional se fue a mierda” y había ‘‘negocios turbios” y ‘‘meandros” por doquier que provocaron que la situación actual de la empresa sea de ‘‘estado catatónico”.

La de España, una de las 10 filiales del FCE en el mundo, tiene pérdidas acumuladas de más de 7.5 millones de euros (unos 170 millones de pesos) y a eso hay que sumar los más de medio millón de libros guardados en bodegas que no tienen al día de hoy destino.

Con su lenguaje directo y sin ambages, el director general del FCE explicó su nuevo proyecto internacional, en el que aspira a convertir la decena de filiales y las 12 librerías del FCE en el mundo en entes financieramente autónomos y con capacidad para producir y difundir obras literarias y académicas que tengan lectores…(…)…

La Jornada.com.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>