Sanders carga contra la desigualdad económica desde el Vaticano junto a Evo Morales y Correa. ( últimas La Vanguardia )

Bernie Sanders ha hecho un llamamiento global para luchar contra la “inmoral e insostenible” desigualdad entre ricos y pobres en el Vaticano. Ha sido en un simposio organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales. Los presidentes de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, también intervienen en la cumbre…(…)…

El senador destaca que el papa Francisco “ha jugado un papel histórico e increíble en intentar crear una nueva economía mundial” ….(…)…

El precandidato presidencial afirmó que el papa Francisco “ha jugado un papel histórico e increíble en intentar crear una nueva economía mundial” para que unos pocos no concentren toda la riqueza. “El papa ha jugado un papel histórico e increíble en intentar crear una nueva economía mundial y una nueva visión para la gente de nuestro planeta. Lo que está diciendo es que no podemos continuar de esta manera, en la que unos pocos tienen tanto y cuando la avaricia es una fuerza tan destructiva”, sostuvo Sanders en declaraciones a los medios.

Sanders condenó que en las sociedades actuales “el enorme bienestar de unos pocos esté siendo en detrimento de muchos” y sostuvo que hay que “redefinir los valores del sistema económico actual, que son inmorales e insostenibles”…(…)…

últimas La Vanguardia.com

**

CARTA ENCÍCLICA
CENTESIMUS ANNUS
DEL SUMO PONTÍFICE
JUAN PABLO II
A SUS HERMANOS EN EL EPISCOPADO
AL CLERO
A LAS FAMILIAS RELIGIOSAS
A LOS FIELES DE LA IGLESIA CATÓLICA
Y A TODOS LOS HOMBRES
DE BUENA VOLUNTAD
EN EL CENTENARIO DE LA RERUM NOVARUM.

…(…)…la concepción cristiana de la persona se sigue necesariamente una justa visión de la sociedad. Según la Rerum novarum y la doctrina social de la Iglesia, la socialidad del hombre no se agota en el Estado, sino que se realiza en diversos grupos intermedios, comenzando por la familia y siguiendo por los grupos económicos, sociales, políticos y culturales, los cuales, como provienen de la misma naturaleza humana, tienen su propia autonomía, sin salirse del ámbito del bien común. Es a esto a lo que he llamado «subjetividad de la sociedad» la cual, junto con la subjetividad del individuo, ha sido anulada por el socialismo real 40…(…)…

vatican.va

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.