Resoluciones de EE.UU. y Rusia sobre Venezuela fueron rechazadas en Consejo de Seguridad de ONU. ( telesurtv.net )

Los proyectos de resoluciones fueron presentados por las delegaciones que los propusieron antes de iniciar la votación.

Los proyectos de resoluciones fueron presentados por las delegaciones que los propusieron antes de iniciar la votación. | Foto: Reuters

Tras la sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad convocada por EE.UU., la mayoría de los países miembros rechazaron una intervención militar en Venezuela.

Los Estados miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunieron este jueves para votar por los proyectos de resoluciones que presentaron las delegaciones de Estados Unidos (EE.UU.) y la de Rusia sobre Venezuela.

Con respecto al proyecto que impulsa EE.UU., obtuvo nueve votos a favor, tres en contra y tres abstenciones. El doble veto de Rusia y China definió que esta propuesta injerencista no prosperara.

Por su parte, la resolución de Rusia logró cuatro votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, por lo que esta iniciativa tampoco fue aprobada…(…)…

telesurtv.net

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>