Rescate y rehabilitación de Pemex, «va en serio», asegura especialista. ( Por José Antonio Román en La Jornada.com.mx )

EL presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de dicha empresa Octavio Romero, durante la presentación del Plan de Negocios de Pemex. Foto Pablo Ramos.

El plan de negocios de Pemex es positivo y, por los montos de inversión, la disminución de la carga fiscal y los plazos presentados, todo indica que el gobierno federal “va en serio en el rescate y rehabilitación” de la empresa productiva del Estado mexicano, a fin de convertirla en una verdadera palanca de desarrollo nacional, consideró Nicolás Domínguez Vergara, especialista en temas energéticos e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Contrario a lo expresado hoy mismo por varias firmas y calificadoras internacionales, el académico de la unidad Azcapotzalco de esa casa de estudios se mostró optimista por el plan presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de dicha empresa Octavio Romero. “El plan tiene pies y cabeza, tiene metas claras y define cómo pueden alcanzarse”, dijo el especialista…(…)…

La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.