Recuerdan a Raquel Tibol en Bellas Artes ( Por Ericka Montaño Garfias para últimas La Jornada )

Las enseñanzas de Raquel Tibol, tanto en su trabajo como ensayista y crítica literaria y en el trato con quienes estuvieron cerca de ella, fueron el eje del conversatorio que se realizó este jueves por la noche en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes al cumplirse cinco meses de su fallecimiento.

Nacida en Argentina en 1923, llegó a México a los treinta años de edad y adoptó la nacionalidad en 1961. Se convirtió en una de las referentes de la crítica de arte y fue además periodista, ensayista y promotora cultural. Entre las propuestas que se recordaron está el que el oficio de crítico de arte sea considerado dentro de los géneros literarios y además que sea una categoría estética.

En el conversatorio participaron Silvia Navarrete, Guillermo Santamarina, Héctor Palhares, Alfonso Miranda, Silvia Pandolfi, Santiago Espinosa de los Monteros, José Manuel Springer, Juan Carlos Pereda, Dulce María de Alvarado y Manuel Marín, con la coordinadora nacional de Artes visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes, Magdalena Zavala, como moderadora….(…)…

 

La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.