Pugnaré por la justicia y contra la impunidad: Gómez Urrutia. ( Por Andrea Becerril en La Jornada.com.mx )

Conferencia del senador y líder del sindicato minero Napoleón Gomez Urrutia. Foto Marco Peláez

Ciudad de México. El senador Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del sindicato minero, expuso que viene con un ánimo de conciliación, pero pugnará por la justicia, porque deje de haber impunidad en el país y, en ese sentido, insistirá en que se reabra el caso Pasta de Conchos, para que se finquen responsabilidades a quienes fueron cómplices de esa tragedia.

En la primera conferencia de prensa, luego de su regreso a México, acompañado por dirigentes mineros de varias naciones, dijo que atrás quedaron los años de persecución política y desde el Senado pugnará porque se incluya en el acuerdo de libre comercio con Canadá y Estados Unidos, un capítulo laboral, en el que los países signantes se comprometan a otorgar salarios dignos y condiciones adecuadas de trabajo…(…)…

…(…)…“Preguntan mucho sobre los 55 millones de dólares, pero no me preguntan de los 65 muertos en Pasta de Conchos. No preguntan por qué los abandonó el gobierno, por qué los abandonó la empresa, sin saber si estaban vivos aún. Eso no existe en el mundo, es inmoral, es indecente y deberíamos investigar más de eso que ha causado una pésima imagen para el país. No debe prevalecer la impunidad “, dijo….(…)…

La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.