Propone AMLO trasladar a dependencias federales a otros estados para generar derrama económica pareja. ( lopezobrador.org.mx )

 

    Asegura que se convencerá a los trabajadores de las secretarías y se les dará apoyos especiales para su cambio
    Da a conocer que se bajarán a la mitad de los altos funcionarios, porque se aumentarán los sueldos de los de abajo

En Etchojoa, Sonora, Andrés Manuel López Obrador propuso que las dependencias federales se trasladen a otros estados para generar derrama económica pareja en todo el país, que se beneficie más gente en todo el territorio, que no solo haya islas de crecimiento y el resto de la República esté en el abandono…(…)…

Añadió que desde el primero de diciembre se le quitará las pensiones a los ex presidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, porque cada uno recibe, mensualmente 5 millones de pesos y por ello Fox dice que va a utilizar todas sus mañas para evitar el cambio, y por ello llamó a Vicente Fox que se apure, porque va a ganar MORENA y ya no se le dará los 5 millones de pesos mensuales.

Aseguró que el próximo presidente de México recorrerá el país a ras de tierra, porque se venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal, solo se dejarán los que tienen que ver con seguridad y protección civil.

Asimismo, López Obrador se comprometió a apoyar las demandas de los pueblos originarios, de los pueblos indígenas de México, así como se va atender a todos, se va a escuchar a todos, pero se le va a dar preferencia a los pobres, a quienes lo más necesita, a los olvidados.

También, expresó que apoyará con becas a 2 mil 600 millones de jóvenes con estudio y trabajo, la inversión será de 100 mil millones de pesos y alcanzará, porque si se combate la corrupción se evitará que se roben 500 mil millones de pesos del presupuesto público.

“Si estudian y trabajan, los jóvenes se retirarán del camino de la delincuencia, vamos nosotros a rescatar a los jóvenes y lo puedo resumir en una frase: becarios sí, sicarios no”, aseguró al decir que ya no hay que ignorar a la juventud, porque si se atiende habrá paz y tranquilidad.

Les dijo a los maestros de Etchojoa, Sonora que se irá por un tubo la mal llamada reforma educativa, porque eso no sirve y argumentó que esa reforma la crearon para someter al magisterio, no para mejorar la enseñanza, y solo sirvió para darle gusto a los organismos internacionales.

Manifestó que no se privatizará la salud, ni el ISSSTE, ni el IMSS, ni la Secretaría de Salud, al contrario se darán medicamentos gratuitos, y además se aumentará al doble el apoyo a los adultos mayores a nivel nacional, así como será universal.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Cajeme y Huiribis, Sonora….(…)…

lopezobrador.org.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>