Proceso de reconciliación. El Papa llega a Colombia para sanar las heridas tras el acuerdo de paz. ( La Vanguardia.com )

El Papa llega a Colombia para sanar las heridas tras el acuerdo de paz

El papa Francisco sube a al avión que le lleva a Colombia, en el aeropuerto de Fiumicino, cerca de Roma, en Italia (EFE)

    La visita del pontífice sudamericano coincide con la implementación del pacto sellado entre el Gobierno y las FARC el año pasado…

Un amplio sector de la sociedad se niega a integrar a las FARC a la vida civil

La primera visita papal en 31 años a Colombia se produce en momentos en que el Gobierno y las FARC implementan el pacto sellado el año pasado para terminar un enfrentamiento que dejó al menos 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados.

Pero un amplio sector de la sociedad se niega a integrar a las FARC a la vida civil, mientras el Gobierno avanza en otra negociación con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que de tener éxito llevaría al país a una paz más sostenible.

En su vuelo hacia Bogotá, el primer papa latinoamericano dijo que el viaje era “un poco especial porque se está haciendo para ayudar a Colombia a avanzar en su camino a la paz”…(…)…

La Vanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.