Por vez primera Elina Garanca ofrece conciertos en México. ( Por Merry MacMasters para últimas La Jornada )

Elina Garanca

La mezzo-soprano letona Elina Garanca (Riga, 1976), gran estrella de la ópera actual, se encuentra por vez primera en México para ofrecer cuatro conciertos, además de recibir la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2017, dentro del festival internacional que lleva el nombre del tenor oriundo de Álamos, Sonora.

En su primer concierto, el miércoles 11, a las 20 horas, en la Sala Nezahualcóyotl, Garanca será acompañada por la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección del estadunidense Constantine Orbelian. La cantante interpretará arias de las óperas Carmen, Sansón y Dalila, La doncella de Orleans, Cavalleria rusticana y La favorita.

Garanca, quien domina el español, también incluirá en el programa romanzas de las zarzuelas El barberillo de Lavapiés, El barquillo y El niño judío, así como obras orquestales de Mijail Glinka, Camille Saint-Saëns y Manuel de Falla.

El sábado 14 se presentará en el Teatro Bicentenario de León, Guanajuato; el día 17 en el Teatro Isauro Martínez, en Torreón, Coahuila, y el viernes 20 en Álamos, como parte del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado…(…)…

últimas La Jornada.unam.mx

***

FAOT 2017 en YouTube;

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.