Por 13 años de salario congelado, investigadores del IMTA emplazan a huelga. ( Por Patricia Muñoz Ríos para últimas La Jornada )

Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), presentaron un emplazamiento a huelga a este organismo, en demanda de que se firme un contrato colectivo para acabar con el congelamiento salarial. Este recurso vence el primer minuto del próximo 30 de junio.

Este gremio informó que 250 investigadores llevan 13 años sin incrementos salariales, por lo que han perdido más de 60 por ciento de su poder adquisitivo; en contraparte, los ingresos propios del IMTA derivados de los proyectos que desarrollan los trabajadores, se han incrementado en 220 por ciento desde el 2002.

Se han convertido, según señalaron en la institución pública de investigación con el menor sueldo base, más bajas prestaciones y jubilaciones. Esto último porque sólo cotiza a la seguridad social entre 20 y 25 por ciento de su sueldo bruto, por lo que tendrán pensiones precarias…(…)…


últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>