Plan de bancos y gobierno de créditos masivos. (Por Alma E. Muñoz e Israel Rodríguez en La Jornada.com.mx )

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación del Programa de Impulso al sector financiero, junto a Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público; Carlos Urzúa, secretario de Hacienda; Alejandro Díaz de León, del Banco dé México; y Marcos Martínez de la Asociación de Bancos. Foto José Antonio López.

El gobierno federal presentó ocho acciones para fortalecer al sector financiero mexicano con el objetivo de incorporar a 30 millones de personas a sus servicios, contar con medios de pagos tecnológicos para hacerlos más eficientes –con el uso de celulares–, captar y promover el ahorro, así como canalizarlo a inversiones productivas.

Para fomentar la entrada de nuevas empresas al mercado de valores, como parte de las medidas, informó que se reducirá el Impuesto sobre la Renta de 33 a 10 por ciento, y aplicará una mayor flexibilidad al régimen de las afores para inducir la inversión productiva de largo plazo y promover el ahorro voluntario. También reducir aún más las comisiones, que actualmente se ubican en promedio de 0.97 por ciento.

Las medidas fueron elaboradas entre la Secretaría de Hacienda y el Banco de México y tiene entre otras metas combatir, junto con la banca, la pobreza y la desigualdad en el país; asimismo, reducir el uso de efectivo, con lo cual se fortalecería el combate a la corrupción.

Las acciones dadas a conocer esta mañana incluyen incrementar 50 por ciento el crédito al consumo y otorgar un millón 300 mil hipotecas adicionales, así como permitir que 250 mil pequeñas y medianas empresas (pymes) accedan a créditos, lo que se traducirá en un impulso de 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto…(…)…

 
La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>