Pide la Permanente al gobierno explicar combate a ‘huachicoleo’. ( Por Georgina Saldierna y Enrique Méndez en La Jornada.com.mx )

El combate contra el robo de combustible ha generado compras de pánico en diferentes puntos del país. Foto LA JORNADA/Luis Castillo

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó a comparecer a los secretarios de Hacienda y Energía, Carlos Urzúa y Rocío Nahle, así como al director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, y al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, para que expliquen la política de combate al robo de combustibles y los motivos del desabasto de gasolinas.
En la propuesta que presentaron PAN y PRI, se estableció que la crisis de abasto de combustibles se afirmó que “se deja de manifiesto que el gobierno federal no cuenta con una estrategia integral y efectiva de distribución y almacenamiento de hidrocarburos”.

Por el contrario, expuso el PRI, se ha demostrado su ineficiencia con el cierre irresponsable y sin planeación de las terminales de almacenamiento y de los ductos de Pemex que han derivado en desabasto de gasolinas en gran parte del país.

“A los funcionarios queremos preguntarles por qué hay crisis, si es por incompetencia o indolencia. Si ahora cerraron los ductos, más adelante le pedirán a la gente que no salga para evitar ser blanco de la delincuencia o cortarán la electricidad para que no se la roben con diablitos”, argumentó en tribuna el vocero de la bancada priísta, Héctor Yunes Landa….(…)…


La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>