Pide AMLO que mineras canadienses paguen bien a trabajadores y respeten medio ambiente. ( lopezobrador.org )

 

Agrega que las compañías mineras deben pagar impuestos como lo hacen en sus lugares de origen.
A Otto Pérez Molina lo destituyen como presidente de Guatemala por corrupción, en México a Peña le aplauden, señala.

Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a las mineras canadienses y al embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, para que las empresas canadienses actúen exactamente y hagan el mismo trato como en su país de origen, porque “México no es tierra de conquista” y además, porque quienes son los dueños de las empresas se comportan como si fuesen conquistadores, saqueadores.

Planteó que el partido político MORENA quiere que las compañías extranjeras paguen bien a los trabajadores mexicanos; respeten el medio ambiente, no se permita que se destruya el territorio, evitar la disminución y la contaminación de los mantos acuíferos, porque “México no es tierra de conquista”…(…)…

“Salinas reformó la ley minera, no solo el 27 constitucional y les dio a las mineras todas las garantías, al grado que se estableció en la ley que no iban a pagar ni siquiera impuestos por la extracción del mineral y así se mantuvo durante muchos años, hasta que el año pasado por una lucha de años ya se estableció un impuesto para la extracción de minerales”, dio a conocer.

Manifestó que el impuesto minero que cobra la Secretaría de Hacienda es por la lucha de MORENA, pero no baja ni a los estados ni a los municipios como Mazapil, y los potentados quieren saquear y no dejar nada, esa es la llamada política neoliberal que es trasladar lo que es la del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros, unos cuantos se enriquezcan a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo.

“Vamos a entendernos, pero esas son las condiciones, van a seguir trabajando, pero tienen que dejar beneficios y no destruir el medio ambiente. Digo que nos vamos a entender, porque ahora sí la tercera es la vencida y vamos a ganar la Presidencia de la República en el 18, y vamos a poner orden”, aseguró al explicar que MORENA sigue en la lucha, porque quiere un cambio verdadero…(…)..

El presidente estatal de MORENA, Luis Medina, aseguró que el partido político MORENA y Andrés Manuel López Obrador tienen el propósito de que las leyes se respeten, y en las leyes se establece que la actividad minera tiene que respetar al medio ambiente, sin embargo eso no se hace.

Dijo que MORENA está en camino de una lucha, que en otros beneficios, “es recuperar la riqueza de los mexicanos para los mexicanos” y puntualizó que Mazapil cuenta con una riqueza enorme, pero está mal utilizada, la gente recibe migajas a de lo que del lugar se llevan.

“El poder económico de los dueños de las minas les ha permitido poner a su servicio a las autoridades”, explicó al señalar que hasta hace poco quien era el director de Minería del gobierno del estado que se había dedicado a servir a las mineras ha sido quitado para trabajar como secretario particular de una empresa trasnacional.

“Tenemos una propuesta de recuperar la soberanía sobre los recursos naturales, los habitantes de esta región deben de recibir muchos más beneficios que el empleo por una temporada reciben”, sostuvo…(…)…

lopezobrador.org.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.