Pide AMLO a Senado precisar que militares actuarán en seguridad pública. ( La Jornada.com.mx )

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió «respetuosamente» al Senado que precise la forma en que participarán las fuerzas armadas en tarea de seguridad pública. Foto Roberto García.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió hoy «respetuosamente» al Senado que, en las bases legales de la futura Guardia Nacional, precise la forma en que participarán las fuerzas armadas en tarea de seguridad pública.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aludió a puntos que se omitieron en el dictamen respectivo, que ayer aprobó la Cámara de Diputados.

López Obrador dijo que en el dictamen se omitieron la participación de militares en la capacitación y la formación del nuevo cuerpo y la definición con claridad sobre la facultad de las fuerzas armadas para intervenir en asuntos de seguridad pública. «Eso tiene que quedar claro».

«No estoy satisfecho» con la reforma que aprobaron los diputados, subrayó el mandatario.

También demandó que se reponga el artículo transitorio que prevé que, mientras se consolida la Guardia Nacional,, el Ejército y la Marina puedan intervenir en  materia de seguridad pública.

De otra forma, dijo López Obrador, «va a quedar igual, como si fuese una reedición de la Policía Federal», que «no se consolidó».

«Estamos hablando de una Guardia Nacional,  no para cambiar de nombre», subrayó…(…)…

La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.