Peña Nieto da la bienvenida a los reyes de España. ( Por Ciro Pérez Silva para últimas La Jornada )

Durante la recepción oficial en Campo Marte del rey de España, Felipe VI, y su esposa la reina Letizia, el presidente Enrique peña Nieto hizo votos por la renovación entre México y España “de una alianza por el futuro que nos compromete».

Peña Nieto destacó que hay más de 5 mil empresas con capital español en México en áreas como servicios financieros, de infraestructura, telecomunicaciones y manufactura, todas ellas claves para impulsar el crecimiento del país. Mientras que en el área de turismo el año pasado más de 300 mil españoles visitaron México y más de 360 mil mexicanos visitaron España.

El presidente de México confió en que este encuentro sirva para “profundizar y diversificar los intercambios, consiguiendo un camino para un nuevo futuro”.

A su vez, el rey Felipe agradeció al presidente Peña Nieto “el esfuerzo de mantener las fechas previstas para esta cita”, esto en alusión a la reciente intervención quirúrgica a la que se sometió el jefe del Ejecutivo mexicano el viernes pasado.

Ambas comitivas se dirigirán a la residencia oficial de Los Pinos, donde, en la biblioteca José Vasconcelos, el rey Felipe y Peña sostendrán una reunión privada….(…)…

últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.