Pedirá AMLO a medios transmitir en vivo conferencias matutinas. ( Por Enrique Méndez y Néstor Jiménez para últimas La Jornada.unam.mx )

El candidato ganador dijo que en estos mensajes los medios tendrán la posibilidad de preguntar sobre cualquier asunto. Foto @Concanaco

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a concesionarios de radio y televisión transmitan en vivo sus conferencias matutinas, y hoy mismo recibió en sus oficinas de campaña al propietario de MVS, Joaquín Vargas, y al Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Radio Fórmula, Jaime Azcárraga.

Informó que todavía no se decide si las conferencias serán a las 6 o 7 de la mañana, luego de las reuniones de gabinete de seguridad en Palacio Nacional.

«Vamos a tener comunicación directa. Voy a hablar con medios de comunicación, con las empresas, para que nos ayuden a transmitir estos mensajes, y que ustedes puedan preguntar sobre cualquier asunto», dijo.

Explicó que los mensajes no serán «un monólogo, no van a ser informes sin derecho a preguntas o a réplica, sino va a ser comunicación. Mensajes de ida y vuelta, ese es el compromiso».

Refirió que durante el encuentro con las confederaciones de Industriales y Comercio, esta mañana en Polanco, se le planteó el tema de seguridad, principalmente en la industria del transporte y ferroviaria.

«Representantes de empresas que nos piden que se atienda este grave problema de la inseguridad y la violencia en el país.Ya ustedes saben, lo dimos a conocer, que se va a elaborar conjuntamente con empresarios, sociedad civil, especialistas, ciudadanos, el plan de seguridad», dijo.

Será, confirmó, «una prioridad de nuestro gobierno. He hecho el compromiso, voy a cumplirlo, de que todos los días voy a encabezar la reunión de gabinete de seguridad, en Palacio Nacional, o donde debamos reunirnos, de acuerdo a las circunstancias, pero todos los días voy a encabezar el gabinete de seguridad. Van a estar conmigo los secretarios de Defensa, Marina, Seguridad Pública, Gobernación….(…)…


últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.