Paul Oquist: “La CIA y Miami intentan destruir a la izquierda en América Latina”. ( La Vanguardia.com )

Paul Oquist: “La CIA y Miami intentan destruir a la izquierda en América Latina”

El ministro Secretario Privado para Políticas Nacionales del Presidente de Nicaragua, Paul Oquist (EFE).

El ministro de Políticas Nacionales afirma que muchas de las noticias que llegan sobre violencia policial en Nicaragua son ‘Fake News’ y acusa a las organizaciones de derechos humanos de estar “politizadas”…(…)… Nicaragua vive sumida en una espiral de violencia que ha dejado en menos de tres meses más de 300 muertos. El segundo país más pobre de América Latina sufre su peor crisis desde los años 80 después de que la brutal represión contra las manifestaciones en protesta por el anuncio de presidente D aniel Ortega de un recorte de las pensiones desembocase en una revuelta contra el gobierno sandinista.

Desde los hechos de abril, el país se ha llenado de barricadas y se suceden las acusaciones de graves violaciones contra los derechos humanos por parte del gobierno. El ministro de Políticas Nacionales, Paul Oquist, se ha convertido en el portavoz en el exterior del gobierno sandinista, que trata de justificar sus acciones. En esta entrevista telefónica con La Vanguardia –en ocasiones tensa- Orchid, pese a insinuar que la mano de la CIA se encuentra detrás de la violencia en el país, se suma a la ‘moda Trump’ de acusar a la oposición de fabricar fake news y a las organizaciones críticas con Ortega (Amnistía Internacional, el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, Comisión Interamericana de Derechos Humanos…) de estar “politizadas” y de ser “parciales”….(…)…

La Vanguardia.com

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>