Opinión de Lorenzo Meyer;

…(…)… Si la televisión que hoy es Televisa jugó en el México de la segunda mitad del siglo XX el papel de ministerio de cultura popular, Zabludovsky por un tiempo se desempeñó como una especie de ministro de propaganda del régimen presidencialista y autoritario. Por eso, para muchos miembros de un teleauditorio cautivo, el 2 de octubre en Tlateloco no ocurrió, la matanza del «Jueves de Corpus» de 1971 se registró básicamente como un compromiso del presidente que para investigar la, el golpe de 1976 contra un Excélsior que estaba dando formas a un periodismo crítico fue convertido en un mero conflicto interno y el levantamiento del EZLN de 1994 fue presentado sólo desde la óptica del gobierno. Y la lista de desinformación puede extenderse y mucho Significado.
 
En este contexto ¿Qué significa el homenaje a Zabludovsky que propone el senador priista? ¿Qué significa el duelo institucional -y de un sector de la élite- por su desaparición? ¿Nostalgia por la forma de ver y entender el mundo durante la Guerra Fría y el autoritarismo priista clásico? ¿Apoyo indirecto a los actuales intentos de restauración?. El problema hoy no es Zabludovsky como persona admirada por muchos y criticada por otros, el problema es el ensalzamiento desde el poder político y económico de un periodismo incompatible con la democracia y en una coyuntura donde aún no se define si en el país la democracia avanza o retrocede…(…)…

«ENSALZAR   EL PERIODISMO QUE ZABLUDOVSkY ENCARNO Y DESAMPARAR AL DE ARISTEGUI, ES DAR UN  ESPALDARAZO  A  UN  PERIODISMO  INCOMPATIBLE  CON LA DEMOCRACIA» .

Lorenzomeyer.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.