ONU y México firman acuerdo para asesorar a la Comisión de justicia en caso Ayotzinapa. ( telesurtv.net )

Los familiares de los estudiantes desaparecidos han denunciado reiteradamente que durante el Gobierno de Peña Nieto hubo inconsistencias en la investigación.

Los familiares de los estudiantes desaparecidos han denunciado reiteradamente que durante el Gobierno de Peña Nieto hubo inconsistencias en la investigación. | Foto: EFE

El acuerdo suscrito prestará asesoría y asistencia técnica a la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa.

La oficina de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos firmó un acuerdo con el Gobierno de México para lograr la justicia ante graves violaciones en esa área.

El acuerdo fue suscrito el pasado 5 de abril para prestar asesoría y asistencia técnica a la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso que investiga la desaparición de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

La alta comisionada, Michelle Bachelet, aseveró que esta acción permitirá «potenciar cambios de fondo en el sistema judicial en México que permitan alcanzar el anhelo de justicia de quienes han sufrido graves violaciones de sus derechos humanos»…(…)…

telesurtv.net

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>