Nuevo inquilino en la Casa Blanca. El muro que separa a los estadounidenses…(…)…( Por Francesc Peirón Nueva York. Corresponsal para La Vanguardia.com )

Joe Biden tiene intención de parar la faraónica obra de Donald Trump, lo que supondría un ahorro inmediato de 2.600 millones de dólares.

El muro que separa a los estadounidenses

El muro divide México (izquierda) de Estados Unidos a lo largo de la reserva natural de San Bernardino, en el desierto de Sonora (Arizona)  AP

El muro que construye el presidente Donald Trump en la frontera con México tiene carga ideológica.

Su edificación no solo simboliza el cierre de Estados Unidos al mundo. También representa la separación interior, la división que este Gobierno ha fomentado entre los estadounidenses.

Trump ha dado la orden de que en las últimas semanas de su mandato se trabaje a toda máquina, día y noche. Sabe que ese es el gran legado del trumpismo.

Y es más que consciente de que Joe Biden tiene la intención de pararlo en cuanto ocupe la Casa Blanca. Ya lo dijo en campaña y lo ha reiterado. “El muro supone un daño inimaginable”, declaró Deb Haaland, nativa americana, legisladora por Nuevo México y secretaria de Interior encarga de gestionar las tierras públicas en la nueva administración Biden…(…)…

La Vanguardia.com

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.