En visita a Tabasco, presidente resalta creación de empleos y rescate del campo con Sembrando Vida.( lopezobrador.org.mx )

13-12-2019 SEMBRANDO VIDA ASAMBLEA EJIDAL TEAPA CHIAPAS FOTO 05

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el vivero ‘El Progreso’ en Teapa, Tabasco, para constatar los avances del cultivo de 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables del programa Sembrando Vida.

Acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, informó que en esta entidad hay 60 mil sembradores que reciben un pago de 5 mil pesos mensuales, de los cuales ahorran 500 pesos para extender esta iniciativa con esos recursos un año después de que concluya la gestión…(…)…

lopezobrador.org.mx

 

Firman modificaciones al T-MEC en Palacio Nacional; generará crecimiento y bienestar en las tres naciones, asegura presidente.( lopezobrador.org.mx )

10-12-2019 FIRMA DEL PROTOCOLO MODIFICATORIO AL TRATADO ENTRE MEXICO ESTADOS UNIDOS Y CANADA FOTO 05

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador fungió como testigo de honor de la firma del Protocolo Modificatorio al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (T- MEC).

El acuerdo se signó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional por Robert Lighthizer, representante de Comercio del gobierno de Estados Unidos; Chrystia Freeland, vice primera ministra de Canadá, y Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte…(…)…

lopezobrador.org.mx

 

La más joven del mundo. Sanna Marin, la primera ministra finlandesa que rompe moldes más allá de la edad. ( Por Núria Vila | Malmoe, Malmoe (Suecia). Servicio Especial La Vanguardia.com )

La socialdemócrata se convierte este martes en la jefa de un gobierno liderado por cinco mujeres

Sanna Marin, la primera ministra finlandesa que rompe moldes más allá de la edad
Sanna Marin durante la noche del domingo, tras el cónclave socialdemócrata que la eligió candidata a primera ministra (Vesa Moilanen / AP)

La socialdemócrata Sanna Marin de 34 años ha sido nombrada este martes primera ministra de Finlandia en sustitución de Antti Rinne, obligado a dimitir tras perder la confianza de sus socios del Partido de Centro al trascender que había mentido sobre un conflicto en una empresa pública. Marin se ha convertido así en la primera ministra más joven de la historia de Finlandia y, a la vez, en la más joven entre todos los mandatarios mundiales actualmente en el cargo. El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, la invistió en Helsinki tras ser aprobado su nombramiento horas antes en el Eduskunta (Parlamento) por 99 votos contra 70…(…)…

La Vanguardia.com

Obituario. Muere René Auberjonois, actor de ‘Star Trek’ y ‘MASH’. ( La Vanguardia.com )

El intérprete ha fallecido a los 79 años a causa de un cáncer de pulmón.

Muere René Auberjonois, actor de ‘Star Trek’ y ‘MASH’

El actor René Auberjonois en una imagen de archivo de 2012 (LEON NEAL / AFP)

El actor estadounidense René Auberjonois, conocido por sus numerosos papeles en televisión, teatro y cine, falleció el pasado domingo en Los Ángeles a los 79 años a causa de un cáncer de pulmón. Entre sus interpretaciones más destacadas se encuentran su Odo de Star Trek: Deep Space Nine, el abogado Paul Lewiston en Boston Legal o la del Padre Mulcahy en la película MASH.

Nacido en Nueva York el 1 de junio de 1940, era hijo de la princesa Laure Louise Napoléone Eugénie Caroline Murat, tataranieta de Murat, rey de Nápoles, quien era además cuñado de Napoleón Bonaparte. Su padre, Fernand Auberjonois, nacido en Suiza, era periodista y escritor…(…)…

La Vanguardia.com

 

Presidente reconoce a educación pública como base para la equidad social; entrega Premios de Artes, Ciencia y Cultura.( lopezobrador.org.mx )

9-12-2019 CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS DE ARTES CIENCIA Y CULTURA PALACIO NACIONAL FOTO 011

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de los Premios de Artes, Ciencia y Cultura. Ahí, refrendó el compromiso de fomentar la equidad y movilidad social a partir del fortalecimiento de la educación pública.

“Reconocerles en nombre de todos los mexicanos y del gobierno de la República; desearles lo mejor y hacer con ustedes el compromiso de seguir apoyando la educación pública para que siga habiendo equidad y movilidad social y que todos tengamos igualdad de oportunidades en nuestro querido México”, expresó….(…)…

lopezobrador.org.mx

 

Lo acusa de abuso de poder. Pelosi encarga redactar las acusaciones para destituir a Trump.( Por Beatriz Navarro/washington en La Vanguardia.com )

Ha solicitado la redacción de las acusaciones concretas contra el presidente “con tristeza, pero también con confianza y humildad”

Pelosi encarga redactar las acusaciones para destituir a Trump

Pelosi ha anunciado el inicio de las acusaciones contra el presidente (Andrew Harrer / Bloomberg L.P. Limited Partnership)

Luz verde a la siguiente fase del proceso de destitución abierto a Donald Trump. La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, ha encargado a la comisión judicial que comience la redacción de los artículos del ‘impeachment’, es decir, las acusaciones concretas contra el presidente que después deberá votar el pleno de la institución. Lo hace, ha dicho, “con tristeza pero también confianza y humildad, por lealtad a nuestros padres fundadores y nuestro corazón lleno de amor por América”, ha añadido.

“Los hechos son incuestionables”, ha enfatizado Pelosi en un breve y solemne mensaje a la nación desde el Capitolio. “Si permitimos que un presidente esté por encima de la ley, lo haremos a costa de nuestra república” porque los “abusos de poder” de Trump, ha dicho, van contra el corazón estadounidense. “No nos ha dejado más opción que actuar”, ha defendido Pelosi, que hasta que emergió el ‘Ucraniagate’ había frenado los intentos de algunos legisladores de iniciar el proceso de destitución del presidente. “Está en juego nuestra democracia”, ha enfatizo la líder demócrata…(…)…

la Vanguardia.com

 

Presidente destaca esfuerzos por el rescate de la industria petrolera.( lopezobrador.org.mx )

6-12-2019 EL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR VISITO LA TERMINAL MARITIMA DOS BOCAS TABASCO FOTO 015

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

“Avanzamos con éxito en el rescate de la industria petrolera nacional”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al concluir las visitas de supervisión que este día realizó en Tabasco por el Campo Quesqui, así como la terminal marítima y la refinería de Dos Bocas.

Recordó que este último complejo favorecerá la producción de gasolinas, ya que “en los últimos 40 años se dedicaron a vender materia prima. Ahora queremos darle valor agregado y por eso está esta nueva refinería que está ubicada en un lugar estratégico”…(…)…

lopezobrador.org.mx

 

Presenta avance del 81 por ciento entrega de pensiones a menores con discapacidad.( lopezobrador.org.mx )

 

3-12-2019 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA FOTO 06

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de avances de la entrega de pensiones que el gobierno de la Cuarta Transformación distribuye de manera prioritaria a niñas y niños de escasos recursos.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo destacó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 aprobado por la Cámara de Diputados contempla una ampliación presupuestal para la implementación del programa ‘Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad’…(…)…

lopezobrador.org.mx

 

Cumple presidente AMLO 89 por ciento de sus compromisos en primer año de gobierno.( lopezobrador.org.mx )

 

1-12-2019 CEREMONIA DEL PRIMER AÑO DE GOBIERNO 2018 2019 FOTO 001

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, a un año de asumir el cargo, ha cumplido 89 de los 100 compromisos que hizo en el Zócalo capitalino el 1º de diciembre de 2018.

“Solo 11 están pendientes. En estos 12 meses hemos avanzado mucho, pero aún estamos en proceso de transición. Lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer. No estamos jugando. Está en marcha una nueva forma de hacer política, un cambio de régimen. Ya no es más de lo mismo. Ahora es democracia, honestidad y humanismo”, expresó…(…)…

lopezobrador.org.mx

 

Presidente constata avances de la construcción del Aeropuerto ‘General Felipe Angeles’.( lopezobrador.org.mx )

30-11-2019 SUPERVISION DEL AEROPUERTO GENERAL FELIPE ANGELES ZUMPANGO ESTADO DE MEXICO FOTO 09

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un recorrido en la zona de obra del Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ con el objetivo de supervisar los avances de la construcción.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, constató el proceso de edificación del complejo aeroportuario y su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’ (AICM)…(…)…

lopezobrador.org.mx