Crisis del coronavirus. Los líderes latinoamericanos también caen enfermos por el virus…(…)…( Por Robert Mur | Buenos Aires, Aargetina. Corresponsal de La Vanguardia.com )

Los líderes latinoamericanos también caen enfermos por el virus

Jair Bolsonaro exhibe el comprimido de hidroxicloroquina que se toma a diario (STRINGER / AFP)

Si Latinoamérica es actualmente el principal foco de propagación de la pandemia, es lógico que sus dirigentes también empiecen a contagiarse, especialmente aquellos que han reducido menos la actividad presencial. Solo esta semana han caído dos presidentes y un relevante líder político.

La mandataria provisional de Bolivia, la derechista Jeanine Áñez, anunció el jueves que padece coronavirus. Y poco después lo hizo el número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. El líder brasileño, Jair Bolsonaro, también ha contraído el virus, como informó el martes…(…)…

 
La Vanguardia.com

Gobierno trabaja en equilibrar cuidado de la salud y recuperación de la economía durante epidemia de COVID-19, asegura presidente…(…)…( lopezobrador.org.mx )

12JUL20-Presidente-AMLO-mensaje-domingo-05

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja para mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud de la población en México y la recuperación de la economía.

En un mensaje en sus redes sociales resaltó que en el país se está reduciendo la intensidad de la transmisión de la epidemia de COVID-19 y explicó que debido a que no es uniforme en todo el país, solo 9 de 32 estados de la República presentan incremento en contagios mientras que en 23 entidades federativas van en descenso…(…)…

lopezobrador.org.mx

 

Gira de trabajo a EE. UU., favorable para México: presidente; mejorará relación bilateral y trato a migrantes mexicanos, asegura..(…)…(lopezobrador.org.mx )

10-07-2020 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA FOTO 05

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria.

La gira de trabajo a Estados Unidos fue favorable para nuestra nación; fuimos a representar a todos los mexicanos con decoro y dignidad, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina aseguró que el Tratado de libre comercio con Canadá y Estados Unidos (T-MEC) será positivo para trabajadores y empresas…(…)…

lopezobrador.org.mx

Presidentes de México y Estados Unidos se reúnen en la Casa Blanca…(…)…( lopezobrador.org.mx )

08JUL20-Presidente-AMLO-Trump-01

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente Donald Trump se reúnen en la Casa Blanca en Washington D.C. para dialogar sobre la entrada en vigor del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

El jefe del Ejecutivo fue recibido por su homólogo en la puerta norte del recinto y posteriormente arribaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, comitiva que lo acompaña en su primera visita oficial de trabajo en el exterior del país…(…)…

lopezobrador.org.mx

 

Presidente intensificará combate a la corrupción; hay indicios de recuperación económica, asegura…(…)…( lopezobrador.org.mx )

03-07-2020 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA FOTO 05

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

A dos años del triunfo democrático del movimiento de transformación que encabeza y con 19 meses en la Presidencia de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que profundizará el combate a la corrupción.

“Avanzar más rápido, con más intensidad. Me molesta mucho enterarme de casos de corrupción. Todavía después de 19 meses estoy encontrando corrupción. Estaba podrido el régimen por completo. (…) Tengo mucho trabajo; es limpiar, limpiar y limpiar, pero no hay otra opción. Tenemos que erradicar la corrupción, purificar la vida pública, solo así se va a lograr el renacimiento de México”, expresó…(…)…

lopezobrador.org.mx

 

 

Una superpotencia en horas bajas. EE.UU. registra 52.000 contagios en un día mientras Trump niega la Covid-19. El presidente de Estados Unidos asegura que el virus va de capa caída y que él lo ha hecho mejor que China o Europa…(…)…( Por Francesc Peirón | Nueva York, EE.UU. Corresponsal de La Vanguardia.com )

…(…)…La manera en que el Gobierno Trump ha afrontado la Covid-19 ha provocado una insatisfacción mayoritaria, como también recalcan los sondeos. Excepcionales sí, sin duda, pero en la franja negativa, como uno de los peores países en la gestión del coronavirus…(…)…

La Vanguardia.com

 

Presidente celebra entrada en vigor del T-MEC; confirma visita de Estado a Washington el 8 y 9 de julio. 01-07-2020…(…)…( lopezobrador.org.mx )

01-07-2020 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA FOTO 082020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

La entrada en vigor de la nueva etapa del T-MEC es un acontecimiento importante en el terreno económico y comercial, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina destacó que existen reglas claras en la renovación del acuerdo, vigente desde el 1 de enero de 1994, entre México, Estados Unidos y Canadá…(…)…

lopezobrador.org.mx

 

 

 

Parón de los precios. El coronavirus dispara el pesimismo de los profesionales inmobiliarios…(…)…( Por Rosa Salvador, Barcelona para La Vanguardia.com )

 

El coronavirus dispara el pesimismo de los profesionales inmobiliarios

Obras de construcción de nuevas viviendas en Can Batlló (Barcelona), en una foto de archivo (Mané Espinosa)

Los precios de la vivienda nueva se han mantenido en el segundo semestre del año, pero los profesionales inmobiliarios esperan un deterioro inminente del mercado que afectará especialmente al valor de las segundas residencias, los locales comerciales y los solares, según los datos de Sociedad de Tasación (ST).

Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de la tasadora, ha explicado que el índice de confianza que elabora a partir de 700 encuestas a profesionales del sector ha sufrido la mayor caída trimestral en su historia, 6,3 puntos, hasta situarse en 43 puntos sobre 100, volviendo al nivel del tercer trimestre de 2014, cuando el sector empezaba a salir de la anterior crisis inmobiliaria…(…)...

 
La Vanguardia.com

 

Presidente inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Morelia, Michoacán…(…)…( lopezobrador.org.mx )

 

26-06-2020 INAUGURACION DE INSTALACIONES DE LA GUARDIA NACIONAL MORELIA MICHOACAN FOTO 01

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

El presidente Andrés Manuel López Obrador cortó el listón inaugural de un cuartel de la Guardia Nacional en Morelia, Michoacán.

En esta entidad hay una coordinación estatal, nueve coordinaciones regionales y casi 5 mil elementos de la corporación en territorio, realizando patrullajes terrestres y labores de proximidad social…(…)…

lopezobrador.org.mx

 

Emergencia sanitaria. La UE decide hoy si abre las fronteras a 15 países. La UE decide hoy si abre las fronteras a 15 países…(…)…( Por Jaume Masdeu | Bruselas, Bélgica. Corresponsal de La Vanguardia.com )

La UE decide hoy si abre las fronteras a 15 países

Los embajadores de los 27 no consiguieron ponerse de acuerdo y se han dado de plazo hasta las 18h de este sábado para decidir si aceptan el listado propuesto (YVES HERMAN / Reuters)

La Unión Europea baraja una lista de quince países terceros a los que se podría abrir la frontera a partir del 1 de julio, pero en la larga reunión de este viernes, los embajadores de los 27 no consiguieron ponerse de acuerdo y se han dado de plazo hasta las 18h de este sábado para decidir si aceptan el listado propuesto. Como se esperaba, en la lista no figuran ni los Estados Unidos, ni Rusia ni Brasil, países con un impacto del coronavirus muy superior a los mínimos que la UE se ha marcado. En cambio, sí que aparece China, pero con una condición importante, hay que aplicar reciprocidad. Es decir, solo se abrirá la frontera con China, si Pekín también abre las suyas a los europeos…(…)…

La Vanguardia.com