Petición a la embajada en Malta. El Open Arms pide a España que tramite el asilo a los 31 menores que hay a bordo. ( La Vanguardia.com )

En el barco permanecen 151 personas migrantes en un espacio limitado y unas condiciones que hacen “cada vez más tensa y compleja” la situación

Más de 400 rescatados esperan en el Mediterráneo un puerto de destino…(…)…

 

La Vanguardia.com

Presidente anuncia inversión millonaria de DHL en México.( lopezobrador.org.mx )

13AGO19-Reunion-AMLO-DHL

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

La empresa de paquetería DHL invertirá 300 millones de dólares y creará 3 mil 500 nuevos empleos en el país, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario sostuvo este día una reunión en Palacio Nacional con los directores ejecutivos de DHL Express para América, Mike A. Parra, y de México, Antonio Arranz.

El encuentro en el que también estuvo presente el director jurídico y de relaciones gubernamentales de DHL, Manuel Montes Bertín, obsequiaron al presidente una camiseta firmada por los jugadores del equipo de fútbol profesional Pumas de la UNAM.

El presidente López Obrador ha manifestado que la llegada de inversiones demuestra la confianza en México y su gobierno…(…)…

lopezobrador.org.mx

 

Crisis humanitaria en el Mediterráneo. El Open Arms atracará en un puerto sin permiso solo en caso de extrema necesidad. ( Por Víctor Perramon, Barcelona Para La Vanguardia.com )

El director de la ong Oscar Camps ha asegurado que la estabilidad emocional a bordo del barco empieza a ser difícil tras llevar diez días en alta mar.

El Open Arms atracará en un puerto sin permiso solo en caso de extrema necesidad

Migrantes en la cuiberta del Open Arms a la espera de poder desembarcar en un puerto (Valerio Nicolosi / AP)

El barco de la ong española Proactiva Open Arms sigue navegando frente a la costa de Lampedusa y podría decidir atracar en un puerto sin autorización por cuestiones humanitarias, con todas las consecuencias administrativas y judiciales que eso pudiera comportara, pero lo hará solo en caso de extrema necesidad. Mientras, las autoridades de Malta e Italia han autorizado la evacuación de tres de los 160 migrantes del barco por motivos de salud.

Así lo ha dicho el director de la ong, Ò scar Camps, quien ha asegurado que la estabilidad emocional a bordo del barco empieza a ser difícil tras llevar diez días en alta mar “sin tener ningún tipo de comunicación oficial por parte de ninguna administración”…(…)…

La Vanguardia.com

 

Tras una semana en el mar. Richard Gere lleva provisiones a los 121 migrantes rescatados por el Open Arms. ( La Vanguardia.com )

El barco de la ONG española está esperando desde hace una semana a que se le asigne un puerto seguro donde atracar.

El actor Richard Gere habla con los migrantes a bordo del Open Arms.

El actor Richard Gere habla con los migrantes a bordo del Open Arms. (Valerio Nicolosi / AP)

El actor estadounidense Richard Gere llevó hoy víveres al barco de la ONG española Open Arms, que se encuentra a la espera de que le indiquen un puerto en el que desembarcar a 121 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central hace una semana…(…)...

La Vanguardia.com

Presidente instruye a titulares de Sader y Segalmex supervisar entrega de apoyos en Guadalupe Victoria, Durango. ( lopezobrador.org.mx )

08-08-2019 DIALOGO CON LA COMUNIDAD DEL HOSPITAL RURAL GUADALUPE VICTORIA DURANGO FOTO 012

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Durante la visita número 28 a hospitales rurales del programa IMSS Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que el titular de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, acudirán a Guadalupe Victoria, Durango, para supervisar la entrega de recursos de ‘Producción para el Bienestar’ y precios de garantía a productos básicos.

En asamblea con la comunidad de esa región, informó que, de acuerdo con el reporte de ambas dependencias, 3 mil 198 campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios han recibido apoyos para trabajar sus tierras, mientras que a 797 productores se les pagan sus productos básicos como leche, frijol, arroz, trigo y maíz con precios de garantía…(…)…

lopezobrador.org.mx

 

Presidente destaca importancia de la prevención ante fenómenos meteorológicos. ( lopezobrador.org.mx )

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de acciones que impulsan la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ante la temporada de lluvias y huracanes.

“Estamos atentos y con un plan bien organizados. Ojalá y no haya huracanes que causen daño, que causen desgracias. Y que todos estemos participando, que todos ayudemos, nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, siempre es mejor prevenir”, afirmó en conferencia de prensa matutina…(…)…

lopezobrador.org.mx

 

Recibe presidente a padre Solalinde…(…)…( lopezobrador.org.mx )

06-08-2019 REUNION CON EL PADRE SOLALINDE FOTO 01

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes en Palacio Nacional la visita del padre José Alejandro Solalinde Guerra.

El jefe del Ejecutivo reconoció al defensor de Derechos Humanos y migrantes como un “hermano, amigo y compañero de lucha por la igualdad, la justicia y la fraternidad”…(…)…

lopezobrador.org.mx

 

Presidente anuncia becas para deportistas; celebra medallas de México en Panamericanos. ( lopezobrador.org.mx )

05-08-2019 CONFERENCIA DE PRENSA MATUTINA VALLE DE BRAVO ESTADO DE MEXICO FOTO 06

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

Luego de reconocer la actuación de los atletas mexicanos en los 18 Juegos Panamericanos de Perú —que hasta ahora suman 20 medallas de oro—, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará impulsando el deporte nacional.

Anunció que a su regreso de la competencia, los deportistas recibirán de manera directa, sin intermediarios, estímulos y becas en función del desempeño que tuvieron.

“Todos los integrantes de la delegación tendrán estos recursos y daremos trato especial a los que obtuvieron medallas y logren su pase a las olimpiadas”, puntualizó durante la conferencia de prensa matutina en Valle de Bravo, Estado de México…(…)…

lopezobrador.org.mx

 

Presidente ofrece atención a mexicanos víctimas de tiroteo en Texas.( lopezobrador.org.mx )

03-08-2019 Presidente AMLO pronunciamento por tiroteo en el Paso Texas

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del tiroteo registrado este sábado en un centro comercial en El Paso, Texas, donde perdieron la vida 20 personas, entre ellas tres mexicanos, por lo que se comprometió a brindar atención a los connacionales…(…)…

lopezobrador.org.mx

 

Historias del mundo. Pagar para mendigar.( La Vanguardia.com )

Pagar para mendigar

Sobreviviendo.Nina Galata, una mujer sintecho de Estocolmo, cobrando en su smartphone la revista de los sintechoSituation (AFP)

Pagar para poder mendigar. En Eskilstuna, una ciudad de unos 100.000 habitantes a un centenar de kilómetros al oeste de Estocolmo, las personas que piden limosna están obligadas desde ayer a solicitar una licencia a la policía, previo desembolso de 250 coronas (unos 23,5 euros). Es el primer municipio de Suecia que opta por esta vía para intentar acabar con esta práctica, eludiendo así el término prohibición, pese a que para muchos de los mendigos supondrá, en efecto, una prohibición. Según la nueva normativa, cualquiera que quiera “recaudar dinero pasivamente” en las calles y plazas públicas de Eskilstuna debe rellenar una solicitud –remarcan, como facilidad, que lo pueden hacer también online–, aunque la organización benéfica Stadsmission alerta de que muchas de estas personas son analfabetas. Además, deberán presentar un documento de identidad válido. Y, ¿qué vigencia tendrán estas licencias? Según informa la televisión pública SVT, la policía ha concluido que pueden tener una validez máxima de tres meses, aunque todavía está por determinar cada cuánto se deberán renovar los permisos. Se debate incluso si podrían ser licencias de un día, un extremo por el que se decanta el alcalde de Eskilstuna, el socialdemócrata Jimmy Jansson, aunque subraya que se trata de una decisión policial, informa el periódico Aftonbladet …(…)…

La Vanguardia.com