Noam Chomsky celebra 20 años del medio independiente ‘Democracy Now’. ( Por David Brooks, corresponsal de últimas La Jornada )

Noam Chomsky, Harry Belafonte y Patti Smith, entre otros, festejaron dos décadas del medio independiente progresista mas influyente de Estados Unidos dedicado a dar “voz a los sin voz” y romper silencios oficiales en un “noble experimento” que nació para durar 9 meses en nueve estaciones de radio y que ahora trasmite diariamente en mas de 1400 estaciones de radio y televisión en Estados Unidos bajo la dirección de Amy Goodman y Juan Gonzalez.

“¿Donde reside el corazón rebelde?”, es la pregunta clave de nuestros tiempos, comentó Belafonte, legendario músico y activista quien fue parte de círculo íntimo del reverendo Martin Luther King, Jr., en el acto en la Iglesia Riverside al señalar que la lucha es incesante contra las fuerzas de reacción. “Bienvenidos al Cuarto Reich”, tal vez es lo que se necesita decir aquí, comento y recordó que el combatió contra Hitler en la Segunda Guerra Mundial, sólo para regresar a este país para luchar por el derecho al voto de los afroestadunidenses. Hoy, afirmó, se tiene que continuar, “Hay mucho trasero que patear ahora – ¡hagámoslo!”…(…)…


últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.