No soy cobarde ni timorato, pero no quiero confrontación: AMLO a Trump. ( La Jornada.com.mx )

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa el pasado 28 de mayo de 2019. Foto Roberto García.

En una carta, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al presidente Donald Trump recordar que “no me falta valor, no soy un cobarde ni timorato, sino que actúo por principios: creo en la política que, entre otras cosas, se inventó para evitar la confrontación y la guerra”.

En el texto, en respuesta a la decisión de Trump de imponer a partir del 10 de junio un arancel de 10 por ciento a todos los bienes que entren a Estados Unidos provenientes de México “hasta el momento que se ponga un alto a los migrantes ilegales que pasan por México”, López Obrador le propuso que instruya a sus funcionarios para que atiendan a representantes del gobierno mexicano, que estarán encabezados por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que a partir de mañana se trasladarán a Washington para llegar a un acuerdo en beneficio de las dos naciones…(…)…

La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>