«No se puede acabar la violencia con más violencia»: AMLO. ( Por Néstor Jiménez, Alma E. Muñoz y Dennis A. García para La Jornada.com.mx )

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador durante la presetación del Plan Nacional de Paz y Seguridad. Foto Carlos Ramos Mamahua

Ciudad de México. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recalcó que la nueva estrategia de seguridad, a diferencia de la aplicada en sexenio pasados, atiende a los principios que han originado la violencia. “No se puede acabar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego; no se puede enfrentar el mal con el mal”. Recalcó que puntos clave es fortalecer a la familia y a los jóvenes.

Al encabezar la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad este miércoles en un hotel de la Ciudad de México, sostuvo que la prioridad de su gobierno será mejorar la calidad de vida y mejorar así el bienestar de la población.

“Para que haya paz y tranquilidad se requiere acabar con la corrupción, se necesita combatir la pobreza. Se necesitan fortalecer nuestros valores”, indicó el próximo presidente de México.

Tras recalcar que la familia en México es la mejor institución de seguridad social que existe, señaló que “hay una idea equivocada en la izquierda de dejar el asunto de la familia a la derecha, desde mi punto de vista es un error, tenemos que apoyar el fortalecimiento de las familias en el sentido amplio y plural, moderno, y ocuparnos también de la comunidad, de los social”

A los jóvenes, agregó, se les ha etiquetado como “ninis”, sin darles alternativas. Por ello el plan de seguridad incluye un enfoque de acceso a la educación y al trabajo.

El Presidente electo aún continúa con su mensaje como parte de la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad….(…)…

 
La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.