No a la militarización de las fronteras: AMLO. ( Por Elio Henríquez para La Jornada.com.mx )

 

AFP AMLO y Jimmy Morales.jpg

Foto/AFP

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, y Jimmy Morales Cabrera, mandatario de Guatemala, acordaron trabajar en forma conjunta para definir un programa de desarrollo y cooperación bilateral.

López Obrador dijo que durante una reunión efectuada la mañana de este martes en Tuxtla Gutiérrez, “destacó que hay la intención de lograr la unidad de los países de América del Norte y de Centroamérica, para enfrentar el fenómeno migratorio con el desarrollo de los pueblos”.

Agregó que la idea es “no optar, como se ha venido haciendo, por el uso de la fuerza; no ver el fenómeno migratorio como un asunto de militarización de las fronteras, sino atenderlo desde sus causas, sobre todo que se puedan ofrecer mejores condiciones de vida a los pueblos, para que la gente no se vea obligada a emigrar”.

En conferencia de prensa conjunta, al finalizar el encuentro de hora y media que sostuvieron, señaló que “es muy importante impulsar el desarrollo de nuestros países; que haya programas para impulsar las actividades productividades, crear empleos, que haya bienestar, que el ciudadano de cualquier país pueda tener la oportunidad de trabajar, de ser feliz donde nació, donde están sus familiares, costumbres, tradiciones, cultura”….(…)…


La Jornada.com.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>