Murió Andrea Camilleri, creador del comisario Salvo Montalbano. ( La Jornada.com.mx )

Andrea Camilleri (izquierda), el 14 de septiembre de 2005, con el actor Luca Zingaretti, en el festejo por el cumpleaños 80 del narrador y director de teatro, en la sede de la cadena estatal RAI en Roma. Foto Ap

La cadena estatal RAI interrumpió su programación ayer para difundir la noticia del fallecimiento a los 93 años del escritor italiano Andrea Camilleri y comentar su obra. En 1954 el narrador había intentado colaborar en esa televisora pero fue rechazado por ser ‘‘demasiado comunista”.

El deceso ocurrió en el hospital Santo Spírito en la capital italiana, donde Camilleri se recuperaba de un ataque cardiaco que tuvo el pasado 17 de junio. A pedido del escritor y su familia, los restos mortalesno serán expuestos y serán sepultados este viernes en una ceremonia privada.

Andrea Camilleri, quien nació en Porto Empedocle, Sicilia, el 6 de septiembre de 1925, alcanzó espectacular éxito internacional con el comisario Salvo Montalbano y sus intrigas ambientadas en una hipotética Sicilia, que luego fueron producidas por la RAI.

Ayer la televisora informó: ‘‘Todas las redes RAI han cambiado su programación de inmediato durante la jornada entera para recordar al maestro Andrea Camilleri, quien murió esta mañana a los 93 años”. Y detallaron la amplia difusión de mensajes que se emitirán y concluirán el sábado en torno a la vida y obra del reconocido literato….(…)...

LA JORNADA.COM.MX

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.