Morena denuncia a Sedesol y SCT por toma de datos biométricos. ( Por Alfredo Méndez y Ciro Pérez para ⌂ltimas La Jornada )

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó este martes una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social y Comunicaciones y Transportes, por el uso indebido de datos personales en la entrega de televisores del programa del gobierno federal.

La toma de datos biométricos a cambio de la entrega de televisores digitales, “no sólo es una flagrante violación a la ley sino que se trata del acto más intimidatorio que ha sido capaz hasta este momento el gobierno federal”, afirmó el presidente nacional de Morena, Martí Batres.

Denunció que se trata también “de un acto propio de un Estado totalitario, controlador y fascista”, y añadió que todo funcionario que haya ordenado tomar datos como huellas dactilares a los beneficiarios de este programa, entre otros, “deberá responder penalmente”…(…)…


últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.