Mnuchin y Kushner también se reunirán con AMLO el viernes. ( Por Néstor Jiménez y Alma E. Muñoz para últimas La Jornada.unam.mx )

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, y Marcelo Ebrard, quien ha sido elegido como Canciller de la próxima administración federal, en conferencia de prensa. Foto tomada de lopezobrador.org.mx

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo recibirá en sus oficinas de la colonia Roma el próximo viernes a miembros del gabinete del presidente estadunidense Donald Trump: además del secretario de Estado, Mike Pompeo, acudirá el secretario del Tesoro del país vecino, Steven Mnuchin y el yerno de Donald Trump y mano derecha del mandatario, Jared Kushner.

Al hacer el anuncio junto con López Obrador, Marcelo Ebrard, próximo canciller mexicano, también citó como una de los asistentes al encuentro a la titular del Departamento de Seguridad Nacional del país vecino (Homeland Security), sin embargo, al circular una lista con los asistentes no incluye el nombre de la titular de la dependencia, Kirstjen Nielsen.

También acudirá Willian Duncan, encargado de negocios de la embajada estadunidense y Francisco Palmieri, secretario de Estado Adjunto para América Latina y próximo embajador estadunidense en Honduras.

Se suma a la lista Kim Breier, subsecretaria de estado para el Hemisferio Occidental, Mike McKinley, uno de los principales asesores de Pompeo, y Carl Risch, asistente del sistema consular.

Ambos calificaron la reunión como de alto nivel por los funcionarios que acudirán a la reunión en la casona, que explicó Ebrard no será vigilada ni supervisada por el Servicio Secreto de Estados Unidos, como se acostumbra en reuniones de este nivel. Al cuestionarle a Ebrard cuál será el cuerpo de seguridad que ofrezca seguridad para los visitantes, dijo que será el mismo equipo de López Obrador quien se haga cargo.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que durante el encuentro que se realizará entre la 1 y 2 de la tarde del viernes, abordarán asuntos relacionados con el Tratado de Libre Comercio, temas relacionados con el desarrollo, migración y seguridad. Sin embargo, enfatizó que el tema del muro no está incluido en la agenda, por lo que agradeció la disposición del gobierno estadunidense para buscar un entendimiento entre ambos gobiernos.

“Agradecemos la actitud respetuosa de Donald Trump y el interés de que haya entendimiento entre los pueblos de México y Estados Unidos”, indicó López Obrador y destacó que el mandatario del país vecino haya enviado al secretario del tesoro, lo cual indica que “vio con buenos ojos la propuesta de fincar la relación en el desarrollo”….(…)…

últimas La Jornada.unam.mx

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.