Miles se manifiestan rumbo a independencia de Cataluña.( Por Armando G. Tejeda, enviado de últimas La Jornada- La Vanguardia )

Esta tarde miles salieron a las calles a apoyar la separación de Cataluña. Foto Afp

En un acto al que acudieron decenas de miles de personas a las fuentes de Montjuic de la capital catalana, los partidos a favor de la independencia y del referéndum lanzaron un mensaje de unidad y fuerza.

Con gritos de “Independencia”, “Votaremos” y “No tenemos miedo”, reiteraron que no darán ni un paso atrás en su lucha por la democracia y la libertad. Y que las prohibiciones “antidemocraticas” del estado español “no pasarán”.

A lo largo de la noche se intercalaron canciones con discursos, y en todas las intervenciones se insistió en que su movimiento es pacífico y que su lucha es por un futuro mejor el pueblo catalán. El vicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, advirtió: “Este movimiento es imparable”, y que a partir del domingo comenzará la construcción de la nueva república.

El acto finalizó con la intervención del líder del proceso y presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, quien insistió: “El domingo votaremos y daremos una lección de democracia al mundo”…(…)…

últimas La Jornada.unam.mx

**

Últimas noticias del referéndum en Catalunya.
La Vanguardia.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>