Miguel Alemán urge a crear estrategia ante Trump. ( Por Roberto González Amador, enviado de últimas La Jornada )

El resultado de la elección del martes pasado en Estados Unidos, obliga a México a construir pronto una estrategia integral en la que no quepan improvisaciones, aseguró este domingo Miguel Alemán Velasco, presidente del foro México Cumbre de Negocios, al inaugurar en esta ciudad la edición 14 de ese encuentro.

“Debemos actuar pronto, construir una estrategia integral y fortalecer los vínculos que por décadas se han construido” entre México, Estados Unidos y Canadá, los tres países del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo Alemán Velasco. “Es tiempo de persuasión, no de improvisación; es tiempo de unidad, no de división”, añadió.

El foro es el primero de carácter internacional que se realiza en México después de la elección presidencial del martes pasado en Estados Unidos, en la que se declaró ganador Donald Trump, un empresario y presentador de televisión que durante su campaña aseguró que deportaría a millones de indocumentados, construiría un muro a lo largo de los tres mil kilómetros de frontera común y requisaría las remesas que cada año, en un monto cercano a 25 mil millones de dólares, reciben las familias mexicanas…(…)…

 
últimas La Jornada.unam.mx

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.