Migración, punta del “iceberg” de problemas sociales: Iglesia. ( Por Jessica Xantomila para La Jornada.com.mx )

Integrantes de la Caravana Migrante, que salió de Honduras, a su llegada al poblado de Pijijiapan, Chiapas, el 25 de octubre de 2018. Foto Víctor Camacho.

Ciudad de México. La Arquidiócesis de México señaló que la migración tanto en Centroamérica como en México “constituye sólo la punta del iceberg del sufrimiento de millones de personas a causa de la pobreza, la injusticia, la violencia, la corrupción y la falta de oportunidades”.

En la editorial de este domingo, expuso que no es momento de culpabilizar a nadie –como señala el episcopado hondureño– “pues esto sería mirar de manera superficial el problema”, sino de generar pactos sociales que ofrezcan oportunidades permanentes para la realización personal de los migrantes y de sus familias.

La iglesia en la capital del país señaló que para los mexicanos el mayor reto consiste en no ver en la Caravana Migrante “una amenaza a nuestro bienestar, sino una oportunidad de servir cristianamente a quienes lo han dejado todo por alcanzar una vida más digna”.

Pidió no olvidar que en la migración no son números los que están juego, sino vidas humanas.

La Arquidiócesis reiteró su llamado a la comunidad católica de proteger a los migrantes centroamericanos en su “paso por nuestras tierras: ‘el infierno’, como le llaman los migrantes”…(…)…


La Jornada.org.mx

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>